COLOR

El reconocimiento y la correspondencia de colores, se pueden verificar contando con un sistema de visión artificial, que permite identificar elementos que presentan la variación de colores, la inspección de este elemento lo podemos encontrar en proceso como: el etiquetado de los productos, siendo fundamental la verificación de la calidad de la etiqueta, la correspondencia de caracteres y la verificación de la calidad de la impresión.

También se puede utilizar el análisis del color para la inspección de la calidad en las aplicaciones de manufactureras que incluyen la identificación de piezas donde se analizan los colores de la pieza. La visión artificial permite extraer un color pre-identificado píxel por píxel con herramientas de visión de escalas de grises. Las poderosas herramientas de extracción de color pueden extraer una combinación de colores al mismo tiempo, que permite identificar que el color tenga la calidad optima según lo establecido en un inicio como: (rango ideal de colores).


La herramienta de filtrado de imágenes Color a escala de grises filtra una región de la imagen convirtiendo cada píxel de color existente en la región a un valor de la escala de grises, basándose en la operación especificada; genera una Imagen de herramienta a la que se puede hacer referencia desde otras herramientas de ubicación o de inspección.


La herramienta Color a escala de grises convierte cada píxel de color existente en la región a un valor de escala de grises basándose en un filtro simple con un parámetro de color: "puro" rojo, verde o azul (RGB); matiz, saturación o intensidad (HSI), luminancia o interpolación del promedio ponderado de componentes RGB.


Para contar con un proceso óptimo se requiere que la elección de la lente o la luz sean las ideales, con el objetivo de asegurar que las condiciones para hacer las inspecciones sean las correctas. Este tipo de tecnología cuenta con una herramienta infrarroja NIR, que permite apoyar en la iluminación ayudado a mejorar la calidad de imagen para la inspección de color.

Beneficios

Evita la pérdida de productos o el envió de paquetes con producto faltante

Evita la pérdida de productos o el envió de paquetes con producto faltante

Agenda con nosotros una reunión virtual, para implementar tu primer sistema de visión artificial.
Abrir chat