TENDECIAS EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Publicado por y mendez en

El sector de los alimentos y las bebidas es un sector que se encuentra en constante evolución, desde sus compuestos, pasando por la producción, hasta el proceso final de consumo.

El principal reto de las empresas de este sector radica en seguir siendo competitivas y vanguardistas en un mercado que se muestra cada vez más exigente, requiriendo personalización en los productos, variedad de envases, responsabilidad medio ambiental, diversidad en la oferta, ingredientes y compuestos saludables, entre otros requisitos. Según un reciente estudio presentado por Siemens PLM Software acerca de la digitalización del sector de la alimentación y las bebidas, se espera que en los próximos 5 años tengan lugar, más cambios en productos envasados de consumo que en los últimos 50 años. Esto debido a los cambios normativos que están realizando la gran mayoría de países respecto a la prohibición del uso de plástico de un solo uso.

Realizar inversiones en las plantas de producción será un deber para aquellas empresas que quieran seguir siendo rentables a largo plazo, ya que las herramientas tecnológicas ayudaran a disminuir tiempos de fabricación, desperdicios, productos no conformes, medir tiempos de productividad, realizar analítica de datos para mantenimientos y actividades preventivas, son las estrategias que permitirán realizar ventas competitivas en la industria, con el fin de fortalecer y mejorar los lazos con el consumidor.

Las inversiones realizadas en mejora del producto o de la producción, no deben verse como un gasto, se deben ver como una inversión, debido a que finalmente representaran un incremento en ventas y una satisfacción en el cliente, en donde muy seguramente generaran la fidelización de estos últimos.

Ahora bien, estas inversiones deberán realizarse dentro de un proceso de modernización, el cual se debe estructurar desde la cadena de producción, que es la base del diseño de cualquier producto, por lo que las organizaciones pueden comenzar a desarrollar nuevas ideas para productos, empaques y relacionamiento con los clientes en una nueva era.

Categorías: INDUSTRIAL

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat